Familias de Piquillín y Pedro Vivas ampliarán sus viviendas

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes los poblados de Pedro Vivas y Piquillín, en donde hizo entrega de cheques correspondientes a la primera y segunda cuota del programa habitacional Vida Digna. La Provincia espera alcanzar a unos 50 mil beneficiarios, hasta 2019, con la ayuda económica destinada prioritariamente a familias de bajos recursos.

Unas 21 mil familias ya recibieron créditos desde el relanzamiento del Vida Digna en 2016. Esta cifra asciende a más de 30 mil, si se contabilizan los beneficiarios de la primera etapa del programa, ejecutada entre 2007 y 2011. La iniciativa apunta a revertir las condiciones de hacinamiento y déficit de instalaciones sanitarias en los domicilios particulares de toda la provincia.

Es el caso de Vilma, una vecina de la localidad Pedro Vivas, que hoy recibió un cheque por 10 mil pesos correspondiente a la segunda cuota. “Empecé a construir el año pasado y estoy muy feliz porque ahora tengo la habitación para mis cuatros hijos. Es un cambio de vida, tenemos más espacios y estamos más cómodos”, dijo esta jefa de familia, que vive con sus niños de entre 6  y 12 años.

En Pedro Vivas, Schiaretti entregó fondos a 12 familias (siete primeras cuotas, cinco segundas cuotas), mientras que en Piquillín otorgó créditos a 31 familias (15 primeras cuotas, 16 segundas cuotas).

Gasoductos y ruta 19

El Gobernador visitó en primer término Pedro Vivas, donde anunció el financiamiento provincial para la ejecución de cordón cuneta y pavimentación por unos 1,2 millones de pesos, que se desembolsarán hasta 2019. También comprometió la asistencia económica provincial para mejorar los desagües pluviales de la localidad.

En cuanto al programa de gasoductos troncales, el mandatario se mostró confiado que el ramal que llegará a la localidad estará construido en un plazo no superior a los dos años y medio.

En otro orden, Schiaretti indicó que la Nación licitó el tramo Río Primero – San Francisco, de la futura autovía de la ruta 19. “La obra fue adjudicada y esperamos que en el transcurso de este año comience a ser ejecutada”, dijo.

Respecto del tramo que realiza la Provincia, el mandatario sostuvo que las maquinas están trabajando en el sector comprendido entre Piquillín y Río Primero. Precisamente entre esta ciudad y la capital provincial, tramo a cargo de la administración cordobesa, se registra el mayor tránsito, «por eso nuestra preocupación fue que la Provincia garantice que se haga».

Luego en Piquillín, el Gobernador aseguró que se transferirán a esta localidad 2,7 millones de pesos (hasta el 2019), en el marco de los fondos provinciales creados para que municipios y comunas puedan concretar pavimentación y cordón cuneta, y redes de gas, agua y cloacas. Asimismo, entregó un ATP por 30 mil pesos para obras y anunció una asistencia financiera por 500 mil pesos para que la comuna mejore el salón de usos múltiples. En otro orden, adelantó que se sortearán 20 lotes para vivienda única en el marco del programa Lo Tengo.