Familias de Malagueño estrenan viviendas

El gobernador de la Provincia entregó las llaves de sus viviendas a 19 familias de Malagueño. De esta manera se completa la entrega de 64 casas en el marco del programa Familia Propietaria.

En un acto realizado en el Ipet 67 Luis Piedrabuena, De la Sota además dejó habilitadas las nuevas aulas-taller del establecimiento, la extensión de la galería y la iluminación.

El gobernador anunció nuevas obras para la localidad, que incluyen el envío en los próximos días de 12 kits de materiales para la construcción de 12 viviendas sociales por valor de $1.080.000, así como 2.892 metros de adoquines para continuar el pavimento articulado.

El mandatario se comprometió asimismo a «cumplir con aportes para la realización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales», y agregó: “Esta zona tiene agua buena y pura. Esta agua se cuida si no contaminamos las napas freáticas, por eso entiendo y comparto la preocupación del intendente que terminemos la obra lo más pronto posible y tengamos la posibilidad de la red colectora de líquidos cloacales”.

Respecto a las obras destinadas a ampliar la capacidad y mejorar las dependencias del Ipet 67, el mandatario provincial señaló que  “esta escuela necesita un área de deportes; y no tiene terreno aquí mismo. Si el intendente consigue el lugar, la Provincia va a contribuir desde el ministerio de Infraestuctura para concretar ese espacio”.

Anticipó por otra parte la decisión de realizar otra contribución para concretar «la extensión y cerramiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) para mayor confort durante el invierno”.

De la Sota añadió que «continuamos con nuestro compromiso de apoyo en la terminación de la construcción de la escuela que está cargo de la Municipalidad y traemos un aporte para la obra de construcción de nuevas aulas para el colegio Güemes”.

Siempre en el ámbito de los establecimientos educacionales, De la Sota reveló que «el ministerio de Infraestructura realizó una transferencia bancaria para obra de perforación y provisión de agua potable, y construcción del SUM de la escuela Juan José Paso de Falda del Cañete».

Precisó el gobernador que el monto total de los aportes es de $2.263.328, “que compartimos con ustedes para que Malagueño siga progresando en educación, infraestructura y saneamiento ambiental”.

Al término de la ceremonia sorprendió a los 45 chicos que egresarán este año al informarles que la Provincia costeará su viaje de fin de curso y que oportunamente recibirán el voucher con los pasajes, la comida y la estadía. Como lo hace habitualmente, De la Sota les pidió a los padres que «respalden incondicionalmente a los maestros a quienes confían la educación de sus hijos», y sugirió a los estudiantes que «aprovechen a sus docentes y nunca se queden con las dudas».

En el acto estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Hugo Testa, y de Educación, Walter Grahovac.