“Este es un comienzo para mis hijos”

Optimizar las condiciones habitacionales de los sectores más vulnerables es una meta irrenunciable para la Provincia. El caso de Rodolfo, vecino de Ampliación Las Magdalenas, es un claro ejemplo.

“Nosotros somos cinco y vivimos todos en una pieza. Esta ayuda la voy a utilizar para hacer el techo de mi casa y el baño que no tengo. Yo trabajo en la construcción pero no llego”, contó Rodolfo, quien además agregó: “Este es comienzo para mis hijos y mi familia”.

Es en este contexto que se ejecuta “Vida Digna”, un programa destinado a hacer posibles la refacción o la ampliación de viviendas, y que ya llegó a unas 300 nuevas familias de la ciudad Capital.

La entrega estuvo presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien sostuvo que “esta iniciativa tiene que ver con la dignidad y la justicia social. Quiero que tengan la posibilidad de una vida digna, tanto aquellas familias que tienen un buen pasar, como aquellas más humildes. Todos tienen que tener la posibilidad de tener una vivienda digna”.

El mandatario resaltó que, junto a este programa, funciona una serie de otras acciones como “Por Mí”, “Más leche, más proteínas” y “Salas Cuna”, que persiguen exactamente lo mismo: la igualdad de oportunidades.

Estuvieron también presentes en el acto de entrega la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; la directora General de Programas Especiales, Débora Petrakovsky; legisladores y concejales.