Es necesario un eco-desarrollo de viabilidad ambiental

“Estoy planteando la necesidad de un desarrollo que no degrade el medio ambiente y que sea un eco-desarrollo de viabilidad ambiental”, expuso el gobernador José Manuel de la Sota al dejar inaugurado el seminario-taller “Desarrollo Regional Sustentable: Un enfoque desde la Ecología Urbana”, realizado en el marco del encuentro de la Olagi (Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios).

En su discurso, el mandatario agregó que “La sustentabilidad ecológica de las ciudades implica la existencia de estructuras y estilos de desarrollo que sean socialmente equitativos y que minimicen la degradación del ambiente”. Y, en ese sentido, De la Sota indicó que “la producción de residuos y su impacto ambiental es un problema crucial. Los cordobeses los sabemos y estamos trabajando con el intendente de la ciudad y del gran Córdoba para tener soluciones tecnológicamente correctas y baratas”.

El seminario, que finalizará mañana, arrancó con una conferencia a cargo de la arquitecta–urbanista Marcela Conci, especialista en la materia. Durante dos días, las comisiones de trabajo abordarán diversas temáticas vinculadas con el uso del territorio: recursos naturales; gestión de flujos (desplazamiento, transporte y movilidad, materia y energía); gestión de residuos; producción de bienes y servicios.

De las mesas de trabajo, además de los especialistas en cada temática, participan funcionarios municipales, provinciales, legislativos y profesionales.