Entregaron créditos Vida Digna en el departamento Cruz del Eje

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti entregó créditos del programa Vida Digna en localidades del departamento Cruz del Eje, donde se alcanzará a 1.350 beneficiarios en los próximos cuatro años. El mandatario, además, anunció distintas obras para el desarrollo local.

En primer término, Schiaretti visitó la comuna de Bañado de Soto, donde otorgó 15 créditos y firmó un convenio con el presidente comunal Alejandro Ruiz para la refuncionalización del sistema de riego rural, tarea que demandará una inversión provincial de 17,5 millones de pesos.

La obra consistirá en el revestimiento del actual canal que trae el agua desde Villa de Soto, con una extensión aproximada de cinco kilómetros. Las mejoras permitirán incrementar el suministro hídrico y la irrigación, lo que beneficiará la producción rural de la zona

Como puntualizó el intendente Ruíz, la refuncionalización del sistema de riego favorecerá  los cultivos locales de papas, zanahoria, alfalfa y maíz, así como las huertas familiares y la producción ganadera.

Posteriormente, Schiaretti se dirigió a la ciudad de Cruz del Eje, donde entregó 192 créditos, de un total de 580 previstos para el municipio. «Este es uno de los programas a los que les tengo más aprecio porque es justicia social, y eso es una función indelegable del Estado», sostuvo allí.

El Gobernador además efectivizó un aporte de 1,07 millones de pesos para la consecución de nueva infraestructura a cargo del municipio. Además, comprometió la asistencia provincial para duplicar la capacidad de la planta potabilizadora de agua.  Para ello, se contempla un conducto desde el dique de Cruz del Eje hasta la planta, la construcción de filtros y decantadores, y una cisterna de 3.000 metros cúbicos.

La recorrida finalizó en San Marcos Sierras, donde 22 vecinos recibieron la asistencia crediticia destinada a la construcción de una habitación o un baño. En la oportunidad, Schiaretti anunció la repavimentación de la ruta E 92, el principal acceso a esta pintoresca localidad turística.

Continúa la erradicación de ranchos

En el marco del Programa «Sustitución de viviendas precarias y erradicación del mal de chagas», Schiaretti entregó aportes para la construcción de cinco viviendas en Bañado de Soto y otras siete en Cruz del Eje. “Antes que finalice el año que viene esperamos haber erradicado las viviendas ranchos y haber ganado la batalla contra el mal de Chagas”.

Lotes para viviendas

En cuanto al Lo Tengo, la iniciativa provincial que promueve el acceso al lote para la vivienda única, el Gobernador dio detalles en cada una de las localidades visitadas. En el caso de Bañado de Soto, se informó que la Provincia sorteará próximamente 10 lotes, 200 en Cruz del Eje y 25 en San Marcos Sierras.