En octubre estará terminada la autovía Córdoba-Montecristo

“Si Dios quiere, a fines de agosto tendremos terminada la autovía hasta el ingreso a Malvinas Argentinas. Y alrededor del 10 de octubre, terminaremos la autovía hasta Montecristo. Ya se están haciendo los planos para el desvío de Montecristo, lo licitamos de inmediato y luego seguimos con otros 40 kilómetros más de autopista hasta Río Primero”.

Con estas palabras el gobernador De la Sota se refirió a los trabajos que la Provincia lleva adelante para comunicar por autopista a las ciudades de Córdoba y San Francisco.

“Este es el ámbito de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), hasta donde nosotros podemos intervenir tratándose de una ruta nacional como es la 19. Debería hacerlo el gobierno de la Nación, y como tantas otras cosas, no las hace”, completó De la Sota.

En el tramo Córdoba – Malvinas Argentinas, la Provincia lleva ejecutados 3,5 kilómetros de carpeta asfáltica. En la zona de la rotonda de Malvinas se está ejecutando sub-base y base para la colocación posterior de carpeta asfáltica. Este tramo tiene un avance de obra de 90 por ciento.

En el tramo Malvinas Argentinas – Montecristo, por su parte, se está construyendo el terraplén, además de sub-base y base. Dicha sección tiene un avance del 60 por ciento.

A su vez, la obra de duplicación de calzada se está realizando con contrato cobertura de la Zona 2, que fuera oportunamente licitado y adjudicado. En esta primera etapa se está construyendo la obra desde el Mercado de Abasto de Córdoba hasta la localidad de Malvinas Argentinas.

Entre los trabajos programados en el proyecto se incluyen obras de drenaje, terraplén compactado, base granular, base negra y carpeta de rodamiento. Además, tendrá dos retornos: el primero de ellos en la zona industrial (a la altura de la planta de Coca Cola) en derivación con camino a Chacra de La Merced; y el segundo frente de la localidad de Malvinas Argentinas

La longitud total del tramo en marcha es de 5.7 kilómetros.