En Madrid, ofrecen a la Provincia financiamiento para para la construcción de 40 escuelas ProA

En su primera actividad oficial en Madrid, el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, se reunió hoy con directivos de Deutsche Bank, quienes le ofrecieron a la Provincia financiamiento para la construcción de 40 escuelas ProA.

Al finalizar el encuentro con los directivos de la entidad crediticia, Schiaretti informó que el financiamiento ofrecido alcanza los 100 millones de dólares, a 10 años de plazo, con una tasa del 5% anual.

El mandatario provincial puso en valor este crédito al que puede acceder la Provincia para la construcción de establecimientos secundarios que lleva adelante la Provincia orientados hacia la informática, la programación de software y la biotecnología.

“Con este financiamiento nos va a ser mucho más fácil poder concretar estas obras que tienen que ver con la educación y con el futuro de las próximas generaciones de cordobeses”, dijo Schiaretti.

El mandatario explicó que la Provincia llamará a licitación para la construcción de estas escuelas y es decisión del Deutsche Bank participar apoyando a empresas españolas en la licitación, ofreciendo financiamiento que es conveniente para Argentina, atento al plazo y tasa antes mencionados.

Recordemos que el Programa Avanzado de Educación Secundaria en Desarrollo de Software (ProA) fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2014. Incluye a escuelas con carácter experimental y recupera experiencias educativas locales, nacionales e internacionales caracterizadas por un formato curricular flexible, con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software.

Hasta el momento son ocho las escuelas de este tipo que se pusieron en funcionamiento y se ubican en San Francisco, Córdoba Capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores, San Pedro, Villa Carlos Paz y La Calera. En diciembre pasado, ocho jóvenes fueron parte de la primera promoción de egresados 2016 que recibieron el título de Bachiller en Desarrollo de Software, de la escuela experimental del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, sede Córdoba.