En Los Cisnes se rehabilitará el acceso por ruta A-172

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes, la localidad de Los Cisnes, donde Vialidad Provincial rubricó el compromiso para la repavimentación de la ruta A-172, en el tramo de la RN8 y el acceso a esa localidad del departamento Juárez Celman.

La inversión provincial para concretar la obra será de 23.264.709 pesos y en los 6 kilómetros de longitud se realizarán trabajos de fresado de pavimento existente, reciclado de base granular y ejecución de carpeta asfáltica.

En primer término, Schiaretti indicó que “es necesario que estén en condiciones los lugares donde el Estado presta servicios a los habitantes, como los que hemos inaugurado hoy; el Concejo Deliberante, el Correo, y el Juzgado de Paz”.

“Además, es una alegría que estemos poniendo en marcha la repavimentación del acceso a la localidad. Es importante que sean seguros para permitir un tránsito fluido y para llevarles tranquilidad a los habitantes”, finalizó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de Los Cisnes, Carlos Calvo, señaló: “Recibimos al Gobernador con gran alegría porque las obras que se han inaugurado hoy son muy importantes para el pueblo, tanto las dependencias que cuentan con nuevas oficinas, como el acceso desde la Ruta Nacional N°8”.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno provincial en muchas obras. Una para destacar se da en el marco del Programa Aurora con la construcción de tres aulas más en la escuela secundaria para que los chicos del pueblo gocen de un lugar digno y nuevo”, agregó.

Las tres nuevas aulas en el colegio Secundario “Anexo Ipea Los Cisnes”, equivalen a una inversión provincial de 1.600.000 pesos.

Otros aportes de Gobierno

–          Fondo de Desarrollo Urbano, $2.500.000 en cuatro años
–          Adelante del Tesoro Provincial para obras menores por $80.000

Participaron del acto, el vocal de Vialidad Provincial, Hipólito Faustinelli; el legislador, Matías Viola; intendentes del departamento Juárez Celman; demás funcionarios provinciales y municipales y público en general.