En el marco de la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, encabezada por el Gobernador José Manuel de la Sota, se anunció un nuevo programa de Viviendas Sociales, por medio del cual la Provincia construirá aproximadamente 2.500 viviendas en el interior, antes de fin de año.
Así lo anuncio el Jefe de Gabinete en contacto con los medios de prensa: “A través de este programa se entregará un kit con un plano para construir una vivienda de uno o dos dormitorios, según el caso, destinados a personas con menores recursos. El Gobierno Provincial aporta sin reintegro los materiales necesarios para la construcción y cada municipio y los beneficiarios deberán hacerse cargo de la construcción de las mismas”.
Además, en la mañana de trabajo, el gabinete provincial repasó la marcha de obras en ejecución y programas de gobierno. González precisó con respecto a la autovía Córdoba-Río Cuarto que: “Se tomó la decisión de incrementar los aportes económicos mensuales para el proyecto con el fin de acelerar el plan de obra. Son más de 45 millones de pesos los que aporta la Provincia para financiar la construcción”.
En la oportunidad se entregaron $328 mil pesos en aportes económicos a instituciones de la ciudad y la región, 60 mil pesos a la Asociación de Taxistas Unidos de Río Cuarto, 250 mil pesos a la parroquia San Pantaleón de Río Cuarto y 18 mil pesos para el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Sampacho.