Reunión de Schiaretti en Abu Dhabi por financiamiento de acueductos

El gobernador Juan Schiaretti completó su gira por Emiratos Árabes Unidos con una jornada de trabajo en Abu Dhabi.

Acompañado por el embajador argentino en Emiratos Árabes, Fernando Ramón de Martini, y funcionarios provinciales, Schiaretti mantuvo una reunión con miembros del Fondo de Financiamiento de aquella ciudad.

En la oportunidad, se avanzó en la toma de un crédito por 50 millones de dólares -por un plazo a 20 años y una tasa de interés anual del 3,5%- que permitirá a la Provincia realizar tres obras de acueductos. El gobierno de Córdoba ya cuenta con la aprobación técnica de las obras, por lo que en el transcurso de los próximos meses se obtendría la aprobación definitiva del crédito.

Sobre los acueductos, uno de ellos será el conducto que va de Río Seco a La Rinconada, recientemente licitado y del que ya se conocen los oferentes. Otro, será el sistema que unirá las localidades de Marull con Balnearia, Altos de Chipión y Miramar. En tanto, el tercer acueducto incluido en este crédito estará ubicado en Traslasierra y se abastecerá de una planta a concretar en el Dique La Viña para bombear agua potable y abastecer a localidades ubicadas en el conocido Camino de la Costa que va desde La Paz, pasando por La Población, Yacanto, San Javier, Villa Las Rosas, Las Tapias, Las Rabonas, Los Hornillos, hasta llegar a las cercanías de Nono. Las tres obras pertenecen al Plan de Acueductos Troncales Estratégicos de Córdoba.

Acompañaron al gobernador en este encuentro, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, además del presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.