Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Bell Ville, en el sudeste provincial. Allí, realizó un recorrido por la obra de la circunvalación que la Provincia realiza en la ciudad, la cual supone una inversión de 320 millones de pesos.
En el lugar, el mandatario señaló que “la circunvalación va a quedar sensacional, ya está prácticamente lista, quedan unos metros hasta llegar a la Ruta 9 Sur, y queda la calle Córdoba. En tres meses vamos a terminar la pavimentación de esta calle, y va a estar la circunvalación totalmente terminada”.
Schiaretti además supervisó el avance de la obra de protección de los márgenes del río Ctalamochita en el tramo urbano ubicado en la mencionada ciudad. En este caso, la inversión es de más de 88 millones de pesos por parte de la Provincia.
Los trabajos de protección de los márgenes (del río) se realizan mediante muros que soportarán el empuje del agua y la erosión de los costados actuales. Además de esos muros, se colocan en el lugar gaviones de manera escalonada para prevenir el desplazamiento lateral de estos márgenes y así evitar los desbordes del río.
Asimismo, en la ciudad comienza a construirse un nuevo puente que le dará continuidad a calle Güemes, sobre el río Ctalamochita. El mismo se ha diseñado en un tramo de 38 metros en forma de arco para respetar los niveles de las costaneras y estar con la estructura por encima del nivel de máxima crecida del río. La inversión provincial será, en este caso, de 60 millones de pesos.
Schiaretti sostuvo que las obras que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en Bell Ville, “le están cambiando la cara de la ciudad”, e hizo hincapié en que se va a terminar con todos los trabajos que están en marcha.
Además de la circunvalación, el puente y las obras de defensa del río, la Provincia construyó una comisaría, nuevos canales, aulas y escuelas (entre las que está prevista la ejecución de una escuela PROA y el profesorado), y se realizan trabajos en el Hospital regional, por lo que «el total de inversión en Bell Ville supera los 750 millones de pesos», detallaba el gobernador.