“El Papa Francisco intercedió cuando estuve desaparecido”

“Yo creo que Argentina está viviendo un momento muy especial. Que un cura de barrio haya llegado a Papa, y que nos demuestre a todos que es auténtico, que vive como él predica que hay que vivir, que no se ciega por cosas materiales o terrenales, es un faro de luz para toda la Humanidad”.

El gobernador De la Sota pronunció estas palabras al cierre de la Cabalgata Brocheriana que concluyó esta tarde, tras los pasos que el “Cura Gaucho” desanduvo hace más de 100 años.

“Francisco ha dicho que quiere una Iglesia pobre para los pobres. Ha dicho también que una Iglesia que no está en movimiento se derrumba, ha planteado una Iglesia misionera, evangelizadora. Me parece que es volver a las fuentes, darle a la Iglesia el sentido que todos los católicos queremos que tenga. Que esté al lado de los más necesitados, de los más humildes, acompañando, ayudando, resolviendo en lo terreno”, dijo el gobernador.

Y agregó que “los argentinos no podemos quedar al margen de los cambios que se van a producir con este Papa, para que recuperemos el diálogo, para empezar a vernos con más cariño, sin importar la manera de pensar que cada uno tenga”.

Por último, acerca de la polémica que se quiso instalar en torno a la actuación pública de Francisco en épocas de la última dictadura militar, De la Sota dijo sentir “vergüenza”, y que “las únicas críticas partieron de algunos pocos argentinos que actúan con malicia”. “El presidente de la Suprema Corte de Justicia ha salido a decir la verdad, y el Vaticano emitió una declaración”, recordó.

Al respecto, el gobernador contó su propia experiencia como detenido y la respuesta que encontró en Francisco en aquel momento.

“El Papa intercedió infinidad de veces cuando mi familia estaba desesperada al estar yo desaparecido, hasta que después me blanquearon como preso político”, aseveró De la Sota.

“Somos muchos los que recibimos la ayuda caritativa de él en los momentos difíciles que nos tocó vivir en la última dictadura militar”, finalizó el mandatario provincial.