El IPEM 331 de San Agustín ya tiene edificio propio

Luego de más de cuatro años, la comunidad educativa del IPEM 331 de la localidad de San Agustín concretó el anhelo de tener su edificio propio. Hoy quedaron inaugurados oficialmente 1392 m2 de nueva infraestructura financiada a través del Plan Nacional “700 Escuelas”.

José Manuel de la Sota, durante el acto, recordó las distintas dificultades que surgieron durante la construcción y destacó que hoy el IPEM 331 tiene el edificio que merece “porque si bien es cierto que la escuela es mucho más que el edificio, es bueno tener infraestructura acorde a las necesidades modernas de la educación”.

Con esta nueva superficie la institución que posee una orientación técnica en Producción de Bienes y Servicios en la Especialidad Alimentación, cuenta con cuatro aulas, un laboratorio de ciencias naturales, un patio de formación, un centro de recursos multimediales, una sala de microbiología, batería de baños, administración y sala de docentes. Además posee box de alumnos, preceptoría, más área de gobierno, un SUM, cocina, cantina y playón deportivo.

“Esta escuela financiada por la Nación y construida por la Provincia se suma a todas las que nosotros hicimos con fondos propios. Hace 72 horas inauguramos 3 escuelas nuevas en Carlos Paz que suman en los últimos años 370 escuelas hechas por la Provincia en los 167.000 km2 del territorio cordobés. Cada vez que abrimos las puertas de una escuela abrimos las puertas al futuro”, concluyó el mandatario cordobés.

En diciembre de 2006 egresó la primera promoción de 17 bachilleres y técnicos de nivel medio en producción de bienes y servicios en la especialidad alimentación, y fue en ese mismo año en que se licitó la construcción del edificio que comenzó en septiembre de 2007 para quedar lamentablemente paralizada desde el inicio del ciclo lectivo 2008. Hoy las nuevas dependencias del IPEM 331 de San Agustín son una realidad.