El gobierno provincial refuerza la salud en Cruz del Eje

El hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje recibió en la mañana de hoy una ambulancia 0 Km para el traslado de pacientes de terapia intensiva, cuyo valor ronda los 450 mil pesos, y un vehículo de tracción integral (4×4) que servirá para realizar controles epidemiológicos en la región y que son de difícil acceso para otros medios de transporte.

La entrega estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien mostró su orgullo por colaborar y atender la demanda realizada tiempo atrás por las autoridades de dicho nosocomio del noroeste cordobés.

En el acto, el mandatario reconoció la labor que lleva adelante el personal de ese hospital porque “es tan bueno curar mediante la capacidad profesional como el cariño y el afecto que se les brinda a los pacientes que piden asistencia”, indicó.

De la Sota insistió también en que se seguirá invirtiendo en el sistema de salud de los cordobeses y mencionó que en breve estará finalizado el nuevo hospital de la ciudad de Villa María, con la incorporación de nuevo personal.

En otro párrafo, el gobernador destacó que los vehículos entregados permitirá que las familias estén más tranquilas cuando trasladen a pacientes que necesitan atención de mayor complejidad. “Las unidades tienen todos los elementos y condiciones como si estuvieran realmente en una sala de terapia intensiva”.

Con respecto al móvil de tracción integral, el mandatario ponderó la importancia de que las autoridades sanitarias de Cruz del Eje “puedan llegar a los rincones más alejados del Departamento para poder hacer controles epidemiológicos, llevar medicamentos, poder vacunar; en fin, el poder hacer un monitoreo del estado de salud de la población”, agregó De la Sota.