La ruta Oncativo – Colonia Videla será “un corredor productivo clave”

Un importante sector agrícola de Córdoba, donde la ciudad de Oncativo prevalece como zona núcleo, podrá utilizar en poco tiempo más un nuevo corredor, alternativo al de ruta 13, para la salida de su producción. Es que el gobernador, Juan Schiaretti, inspeccionó hoy la ruta que se construye entre Oncativo y Colonia Videla.

En referencia a los trabajos, el gobernador Schiaretti sostuvo que se trata de “un corredor productivo clave, paralelo a ruta 13, porque después termina llegando hasta Pozo del Molle y va hasta Santa Fe”. Y agregó: “Lo importante es que Córdoba, pese a la crisis, no se detiene, Córdoba no para, sigue haciendo cosas y sigue progresando”. 

La nueva ruta Oncativo – Colonia Videla, de 17 kilómetros, se encuentra en su fase final. “Esta ruta es parte de un corredor importante que llega hasta Calchín Oeste. Y luego, iremos hasta la ruta 10, cerca de Las Junturas, para avanzar hasta Calchín Oeste porque este es un corredor productivo muy importante del departamento Río Segundo”, resaltó el mandatario provincial.

“Córdoba -indicó- tiene que tener, cada tantos kilómetros, rutas que vayan en paralelo, sobre todo en la región del complejo agro alimentario porque sirve para seguridad de nuestra gente y para sacar la producción”, finalizó. 

Unir Córdoba y Santa Fe

Los trabajos corresponden a un proyecto ambicioso y a largo plazo: Un nuevo corredor productivo paralelo a ruta 13 que termine en Santa Fe. Así lo explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero: “Oncativo – Colonia Videla forma parte de una traza mayor que va desde Oncativo, Colonia Videla, intersección con ruta 10 entre Colazo y Las Junturas, de allí llega a Calchín Oeste hasta Carrilobo”, apuntó.

“Desde Carrilobo a Pozo del Molle, ya se hizo durante la gestión anterior del gobernador Schiaretti. Quedaría toda una ruta paralela a lo que es la traza de la ruta 13 uniendo la ruta que viene desde Río Tercero hasta Oncativo, siendo un corredor muy importante para todo el sector productivo”, expresó.

Vottero ponderó que la obra vial Oncativo – Colonia Videla “beneficia muchísimo a todo el sector productivo, de los departamentos Río Segundo y Tercero Arriba en lo que hace a una salida rápida de la producción. Beneficia también a esta comuna que, más allá de lo pequeña, no tenía conexión a través de ruta con alguna localidad importante a nivel de servicios y el comercio que pueda brindar”, observó.

Además de Vottero, también acompañó al gobernador Schiaretti en su recorrida el ministro de Salud, Francisco Fortuna, oriundo de la región y ex intendente de la ciudad de Oncativo.