En Río Tercero, el gobernador Juan Schiaretti supervisó este lunes la ejecución de una rotonda que permitirá concluir el cierre de la avenida de Circunvalación, así como las tareas de sistematización de desagües que la Provincia lleva adelante en calle Catamarca.


“Era una necesidad que hace décadas estaba esperando Río Tercero”, dijo el Gobernador sobre los trabajos pluviales. “Los hemos terminado hace tiempo, y le vienen solucionando problemas a la ciudad, sobre todo al centro”.


Acerca de la rotonda, indicó que “significa el cierre de la Circunvalación de Río Tercero“.


Tenemos la rotonda sur, que está acá a 300 metros. Y nosotros hicimos el año pasado la rotonda que llega hasta la Ruta 2. Ahora estamos uniendo la parte Sur con la Norte, que espero que en tres meses quede lista“, manifestó Schiaretti.


Al mismo tiempo indicó que los trabajos mejoraran la comunicación en la región, ya que “Río Tercero, además de ser una de las ciudades más importantes de Córdoba, es también un centro geográfico con mucho tráfico“.

En Circunvalación avanza la construcción de un tramo de 3.100 metros que unirá la nueva la rotonda, en un sector anterior de la RP2, hasta la RP6 y desde allí cruzando las vías férreas, en el arco noroeste.

Ya se realizó la apertura de la traza, terraplenes y un tercio de la base imprimada. Los trabajos, además, comprenden 500 metros de las ramas de conexión con la RP6. La inversión provincial, a valores actualizados, asciende a unos 140 millones de pesos.

En marzo pasado, Schiaretti habilitó la primera etapa de la Circunvalación norte, que tiene una extensión de 9 kilómetros. La obra contempló la pavimentación del desvío de tránsito pesado del centro de la ciudad.

La infraestructura de desagües, en tanto, permitirá mitigar anegamientos en el área céntrica de la ciudad. Los trabajos se iniciaron dentro del predio de Fabricaciones Militares, donde ya se ejecutaron 1.000 metros de canal revestido de hormigón. Ahora se trabaja en la intersección de calles Catamarca y Arenales, hacia el sur, finalizando en Caseros con el tendido de 1.500 metros de conducto pre moldeado.

Las tareas también prevén la instalación de 37 bocas de tormenta. De este modo, se verán beneficiados unos 46 mil vecinos, según estimaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que también indicó que los desagües derivarán en el río Tercero (Ctalamochita). En este caso, la inversión provincial totaliza los 117,5 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el legislador provincial, Carlos Gutierrez, y el intendente local Alberto Martino y su par electo, Maros Ferrer, entre demás autoridades.

 


Volver
ff , , , ,