El gobernador Schiaretti recibió al rector de la UNC Hugo Juri

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, recibió hoy al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri que, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, le planteó la preocupación por el presupuesto nacional.

Juri habló sobre los reclamos que realizan los gremios que nuclean a los docentes universitarios del Estado nacional, respecto a la actual situación salarial y la realidad inflacionaria.

Schiaretti, por su parte, destacó que para el Estado provincial la educación -en todos los niveles- debe ser prioridad; es un deber indelegable del Estado dotar de los recursos que hagan falta para un buen funcionamiento de la educación en nuestro país”, reiteró.

“No importa si hay crisis, uno no debe dejar de destinar recursos a la educación, porque eso es cuidar de nuestros niños, de nuestra gente y del futuro de la provincia y de la patria”, concepto que el mandatario replica en actos de inauguración de infraestructura escolar en el marco del Plan Aurora que lleva adelante el Estado y que tiene como objetivo la construcción de 1.800 aulas y 160 nuevas escuelas en toda la provincia de Córdoba.