El Gobernador recorrió el departamento Roque Sáenz Peña

En primera instancia el Gobernador visitó la ciudad de Laboulaye, donde entregó aportes del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) por $4.400.000 para pavimentación y un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $1.020.000.

En la oportunidad, Schiaretti dijo que la Provincia realizará aportes para  extender la pista del aeropuerto de la localidad, con el fin de que pueda ser utilizada por aviones sanitarios ante cualquier emergencia. Además, se comprometió a encarar obras en la circunvalación, como así también continuar con obras de agua y cloacas. En materia educativa, anunció que Laboulaye tendrá una escuela ProA.

En su paso por Rosales, el mandatario inauguró la repavimentación y demarcación vial en el acceso a la localidad, 1,200 mts, con un monto de obra de 6 millones de pesos. En la ocasión, entregó $500 mil de ATN y $680 mil del FDU para cordón cuneta y pavimentación.

En la comuna de Leguizamón el Gobernador, junto al jefe comunal,  rubricó el convenio para la pavimentación del acceso a la localidad.

Continuando con su recorrida por el sur provincial, Schiaretti, en Villa Rossi,  firmó el convenio para la pavimentación de los primeros 5 Km (de un total de 15) de acceso a la localidad. Esta primera etapa comprende preparación de terraplén, sub base y base granular, construcción de carpeta asfáltica, pintura y señalización de seguridad vial necesaria, la inversión total aproximada alcanzará los $60 millones. Al mismo tiempo, otorgó a la comuna $220.000 mil correspondientes al Fondo Permanente para la financiación de programas y proyectos locales. Se entregaron además, 13 créditos Vida Digna (2das cuotas).

En Melo, Schiaretti otorgó un FDU de $810 mil para cordón cuneta y pavimentación, un ATN de $350 mil y un kit de seguridad vial.

El gobernador explicó que la Provincia “está por firmar el contrato de repavimentación de la R.P. Nº4 desde Buchardo hasta Serrano y de la R.P. Nº27 desde Serrano hasta Jovita. Todas estas obras son la expresión del progreso en Córdoba, porque podemos traer el gas natural, podemos repavimentar las rutas, podemos pagar los lotes y avanzar en la construcción de viviendas, podemos poner en marcha los planes sociales porque nuestra Córdoba, recuperó parte de los recursos que nos pertenecen”.

Casi finalizando su visita en el sur, el gobernador Juan Schiaretti llegó a la localidad de San Joaquín donde la Provincia suscribió un contrato por un monto de $483.190.255 con la empresa Alquimaq S.A para la rehabilitación de la R.P. Nº4 tramo Serrano-Buchardo (26 km) y R.P.Nº 27 Tramo Jovita-Serrano (45 km).También se podrán ejecutar trabajos de mantenimiento y bacheo en el ámbito de las siguientes rutas:

Ruta 4: La Carlota- Laboulaye- Serrano
Ruta 24: Cruce RP4 – Huanchilla – Adelia María
Ruta 27: Serrano – Jovita – RN35 – Villa Valeria
Ruta 26: Italó – Pincen- Huinca Renancó – Villa Huidobro
Ruta A124: Acceso a Tosquita
Ruta A122: Acceso a La Cautiva
Ruta 10: Jovita – Gral. Levalle

En dicha localidad, Schiaretti firmó un convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples y una batería de sanitarios para el Ipem Nº 178 “América Latina Anexo”, por un monto de $1.223.000 pesos.  Además, en estos 4 años el Municipio recibirá la suma de $1.000.000 para obras de infraestructura.

Cabe destacar que diez familias recibieron el beneficio de créditos del programa Vida Digna para la construcción de una pieza o un baño.

Por último, el mandatario visitó la localidad de Riobamba donde se rubricó el convenio para la pavimentación de 3200 mts correspondientes al acceso del pueblo, con una inversión de alrededor de $40 millones.

La localidad recibirá en cuatro años un millón de pesos del FDU para obras de cordón cuneta y pavimentación. Se entregaron también, cinco cuitas del créditos Vida Digna a vecinos del lugar.

“Estamos construyendo una sala de usos múltiples para el jardín de infantes con una inversión de $748.000”, concluyó.

En el transcurso de esta gestión, el Gobierno Provincial lleva invertidos en el departamento Roque Sáenz Peña, $3.310 millones en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.