Ejecutarán obras de agua potable en Manfredi

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Manfredi donde firmó un convenio y entregó fondos para la realización de distintas obras de infraestructura en esta ciudad del departamento Río Segundo.

Durante su saludo, el intendente municipal repasó las distintas obras que, a lo largo del tiempo, el gobierno local realizó con la Provincia, como la escuela secundaria, el salón de usos múltiples o el cuartel de bomberos. Pero Cristian Villalón recordó especialmente la obra que llevó el gas a la localidad: “Va a hacer 10 años que Manfredi tiene gas natural y fue el gobernador Schiaretti quien encendió la llama inaugural. Fue un día muy importante para los vecinos porque marca un cambio en la calidad de vida”.

Seguidamente, Juan Schiaretti firmó con el intendente de Manfredi un convenio para la ejecución de obras de provisión de agua potable por un total de 1.900.000 pesos. En el acuerdo se especifica la realización de la perforación y la construcción de la cañería de impulsión; la construcción de una cisterna de almacenamiento de agua potable de 100 metros cúbicos; así como una sala de cloración con sus correspondientes equipos.

“Es una alegría poner en marcha una obra tan necesaria como es el sistema de agua potable de la comunidad. El agua potable es la vida y por ello, donde haga falta el agua potable o mejorar los sistemas de agua, va a estar siempre la Provincia para que eso sea una realidad”, dijo el gobernador.

En el mismo acto, Schiaretti hizo entrega de 39 ayudas del programa Vida Digna que contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

En concreto, se entregaron 23 primeras cuotas de 15.000 pesos cada una y otras 16 segundas cuotas de 10.000. cabe recordar que cada crédito es de 25.000 pesos, que se otorga en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de 10 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

Al respecto, Juan Schiaretti señaló: “Más del 97% de la gente hace la obra que se comprometió. Eso significa que cuando se da la oportunidad a las familias cordobesas de mejorar su vivienda hacen las obras que se comprometen”. “Lo importante es que cuando termine el año 2019, 50.000 familias de Córdoba se habrán hecho la pieza o el baño que les falta, puedan o no puedan pagarlo. Eso es dignidad y justicia social”, añadió.

El mandatario provincial realizó otros anuncios para la localidad de Manfredi:

– Programa Lo Tengo: compra y urbanización de 20 lotes.

– Construcción de 2 aulas con baño en el IPEM 341 por un monto de 1.300.000 pesos. Esta obra se encuentra al 50% de su ejecución.

– Programa Más leche, más proteínas: entrega de leche fortificada a 39 niños.

– Fondo para obras de infraestructura: entrega de 3 millones de pesos en 4 años (cordón cuneta, asfalto).

– Ayuda del tesoro provincial para obras de infraestructura: 60.000 pesos.

– Ayuda del tesoro provincial para mantenimiento de escuelas: 60.000 pesos.

– Obras de mejoramiento de la centenaria escuela municipal: 600.000 pesos.

Finalmente, el gobernador agradeció el esfuerzo de los distintos estamentos y señaló: “Trabajando así, juntos, entre todos, vamos a lograr lo que es nuestro anhelo y nuestro sueño: alcanzar el progreso con justicia social, que es como se merece nuestro pueblo”.

Estuvieron también presentes el ministro de Salud, Francisco Fortuna; la legisladora provincial, Romina Cuassolo; el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el director general de Regulación de Servicios Públicos, Andrés Varizat; el intendente de Manfredi, Cristian Villalón; intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas; y otras autoridades provinciales y municipales.