De la Sota se reunió con Mujica y pidió por la unión del Mercosur

El gobernador José Manuel de la Sota se reunió hoy con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, en la Casa de Artigas, en la localidad  Sauce, intendencia de Canelones.

Durante el encuentro, que se produjo en el marco de las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Artigas, el mandatario cordobés destacó que “Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela y Argentina, somos el Mercosur; y no debe haber diferendos insolubles”.

«Para reafirmar la amistad», el Gobernador le regaló a Mujica un mate hecho por un orfebre cordobés que tiene figuras de ángeles.

De la Sota, quien se encuentra en Uruguay desde ayer, disertó en el día de la víspera sobre el tema “Artigas nos convoca: Repensando la América del Sur del Siglo XXI”.
Allí, el gobernador cordobés sostuvo que «el Mercosur es la Patria ampliada que soñó Artigas, al que hay que refundar y respetar”.

En su alocución, De la Sota expresó: “Soy ciudadano del Mercosur y artiguista. Y no acepto las posturas divisionistas de la Cancillería argentina cuando dicen que el diálogo con Uruguay está agotado”, en una abierta crítica a la postura de la Cancillería en el conflicto con Uruguay.

Tras disertar en el seminario el mandatario cordobés expresó que “un gobierno de diálogo debería poder resolver los conflictos conversando, mate de por medio, con el presidente Mujica”. Y agregó: “Por eso me resulta incomprensible la actitud de nuestra Cancillería en el conflicto con Uruguay, al decir que el diálogo está agotado. Una expresión de este tipo entre dos países hermanos es algo que no entiendo”.