De la Sota recorrió obras en el colegio de La Candelaria

El noroeste cordobés sigue sumando mejoras y brindando una mejor calidad para cada uno de sus habitantes.

En este contexto, el gobernador José Manuel de la Sota visitó el paraje La Candelaria, ubicado en el departamento Cruz del Eje, para supervisar cómo avanzan las obras del nuevo colegio.

Se trata de la construcción de un edificio de 206 metros cuadrados, donde ahora funcionará el Centro Educativo Patricias Argentinas beneficiando a 22 alumnos del nivel inicial y primario. Este espacio contará con cuatro aulas, salas de profesores y dirección.

Asimismo,  el antiguo inmueble escolar está siendo refaccionado para convertirlo en un albergue que permitirá que los niños que vivan en las zonas más alejadas puedan quedarse en el establecimiento. Además, se instaló un comedor y la Provincia aportó el mobiliario necesario.

Precisamente, la directora de la institución, Mabel Ahumada, se refirió a esta importante obra. “Algunos de los chicos que vienen aquí viven a 32 kilómetros y si no tuviéramos el albergue no podrían escolarizarse. Gracias a Dios llegó esta obra tan soñada por nosotros y sobre todo, por los chicos porque ellos se merecen esta comodidad”, dijo.

Cabe destacar que los trabajos se inscriben en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste.