De la Sota ratificó apoyo a sectores productivos

“Queremos tener gobiernos dinámicos que auxilien y apoyen a quienes tienen voluntad emprendedora, a los que quieran crear riqueza”. Con estas palabras, el gobernador De la Sota cerró esta noche, junto a su par bonaerense, Daniel Scioli, una jornada de presentación de los programas financieros que ofrece el grupo Grupo Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Los mandatarios coincidieron en apuntalar con políticas públicas el desarrollo de los sectores productivos y la agregación de valor a las materias primas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2qS6aTahGXc&feature=plcp

En este sentido, De la Sota destacó el papel de las Pymes en el crecimiento económico y en la creación de empleos. En Córdoba, el 82 por ciento de los puestos de trabajo está asociado a ese sector, puntualizó

“Queremos que el crecimiento de nuestras Pymes no se detenga, por eso nos alegra que el Grupo Bapro traiga una serie de programas que apunta a eso”, dijo De la Sota. “Con la Bolsa de Comercio y la Unión Industrial de Córdoba nos lanzamos a crear una Sociedad de Garantías Recíprocas que se puede complementar muy bien con todo lo que tiene Bapro”, agregó.

En la misma línea, el gobernador Daniel Scioli dijo: “Creemos profundamente en lo que está haciendo la Provincia de Córdoba en materia de incentivar la inversión. Queremos apoyarlos con los productos de este holding, para que sean instrumentos dinamizadores de la producción y el trabajo”.

Ambos gobernadores concordaron en la necesidad de evolucionar desde la producción  de commodities hacia industrias agroalimentarias capaces de exportar productos con valor agregado. Se trata, coincidieron, de un desafío común a ambas provincias y a Santa Fe.

“Debemos pasar de ser de un país exportador de commodities a un país exportador de productos elaborados en el ámbito de la alimentación. Aceptar el desafío de la bioenergía y los biocombustibles, la civilización del petróleo se termina, sólo le quedarán 40 o 50 años. Lo que viene somos nosotros, como grandes proveedores de biocombustibles”, apuntó De la Sota.