El gobernador José Manuel de la Sota junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, estuvieron presentes este sábado, en la fiesta de Altautina, en la que tanto los oriundos de dicha localidad cordobesa como sus familias, se juntan una vez al año.
Al tradicional festejo con números locales, se sumó también el artista José Luis Serrano y su “Doña Jovita” quien llenó de humor y alegría a este paraje, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste.
En este contexto, Adriana Nazario, anunció importantes obras para Altautina tales como la remodelación del salón de usos múltiples y la mejora del tajamar, por una suma de 80 mil pesos. La noticia fue recibida con alegría y sorpresa por parte de los habitantes: “Es algo muy esperado ya que estamos muy abandonados por que somos un pueblo muy alejado. Estas cosas nos hacen muy bien”, aseguró Mary Oviedo, oriunda del paraje.
En tanto De la Sota, quien destacó la importancia del Plan para los que habitan en las zonas más alejadas de la provincia dijo: “Nosotros creemos que los cordobeses, vivan donde vivan, tienen que gozar de los mejores servicios y de todo el progreso que le podamos acercar”. Y aseguró que la iniciativa”está significando un cambio y un avance para los que viven en el Noroeste cordobés”.
El Plan Desarrollo Noroeste Provincial abarca 10 departamentos. Participan todas las áreas de gobierno, y con esta iniciativa se busca recuperar las zonas más postergadas de la Córdoba y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de la región en los servicios de agua, luz, en materia de caminos, viviendas, salud y educación y en el fomento y explotación del turismo y cultura.