De la Sota inauguró obras en el noroeste cordobés

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó inauguradas obras de energía eléctrica y agua potable y entregó una vivienda en el paraje El Perchel.

El acto se realizó durante la jornada de hoy y contó también con la presencia de la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba, Adriana Nazario.

La obra de electrificación del paraje tuvo por objetivo proveer de energía eléctrica a través de  la construcción de una línea aérea trifásica y tres subestaciones aéreas tipo rurales, con líneas aéreas de baja tensión para 5 viviendas. El monto fue de 353 mil pesos y fue ejecutada por la Cooperativa limitada de Electricidad de Sebastián Elcano.

Durante el acto, De la Sota sostuvo que era “un gusto ver cómo trabajamos juntos la comunidad y el gobierno provincial en la solución a las necesidades de los pequeños parajes”. En ese sentido, afirmó que cuando se trabaja de forma articulada las soluciones llegan rápido, al tiempo que destacó el accionar en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste.

“Seguimos haciendo obras en todos los parajes cordobeses. Adonde falta agua, allí vamos; adonde no hay energía eléctrica, estamos; adonde hay que construir viviendas para erradicar los ranchos, llegamos; adonde hay que reformar una escuela, lo hacemos”, expresó.

El presidente de Epec, Jorge González, señaló que el trabajo de electrificación  que se realizó “significa más integración y equidad social con el noroeste provincial”. “Estas obras -agregó- tienen un fundamento trascendental porque brindan energía a todos los parajes de la región, lo que nos genera una profunda satisfacción y alegría a quienes trabajamos en la Epec”.

En tanto, la obra de agua también ha sido significativa, en la medida en que permitió contar con un caudal de agua de 12 mil litros de excelente calidad. Así, se colocó una bomba de 10 litros horas y se realizó una red de 8700 metros que abastece a 20 familias que tendrán agua potable en sus viviendas. La distribución se hará a través de dos tanques cisternas puestos en puntos estratégicos: uno de 10 mil litros y otro de 8.500.

Por su parte, se otorgó una vivienda con el programa de Autoconstrucción mediante la entrega de kit de materiales. Además, se oficializó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a diferentes actividades sociales y culturales.

De la Sota entregó también un adelanto financiero para obras eléctricas en parajes del Departamento Río Seco. El monto total supera los 3 millones de pesos y la suma adelantada es de 377.096 pesos.

Finalmente, Lorena Montenegro, vecina del lugar, agradeció el otorgamiento de materiales y todo lo realizado, afirmando que la presencia del gobernador en el paraje “representa un día fundamental para la satisfacción de las necesidades básicas de este paraje”.