El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, visitó la localidad de Despeñaderos donde inauguró distintas obras públicas entre las que se cuentan la iluminación de tres avenidas, un nuevo playón deportivo y pista de skate y la remodelación de la plaza Evita y el Paseo del Centenario.
Con la presencia de De la Sota se procedió al encendido de las 2 mil luminarias colocadas en las avenidas San Martín, 9 de julio e Irigoyen. Los trabajos se completan con la iluminación del ingreso a la localidad, lagunas de retención, canales de hormigón, techado, veredas perimetrales y cartelería con la correspondiente pintura.
Esta tarde también fueron librados al uso público el playón deportivo y la flamante pista de skate. Estas dos últimas obras requirieron una inversión de 400 mil pesos, de los que la Provincia aportó 100 mil.
El gobernador también habilitó la plaza Evita y el Paseo del Bicentenario para cuya concreción fue necesario remover suelos y colocar 6 mil metros cuadrados de piso, montar luminarias, juegos, bebederos, bancos y mesas. La incorporación del nuevo paseo significó una inversión de 2 millones de pesos, 100 mil de los cuales fueron entregados por la Provincia en 2011.
El mandatario le manifestó su agradecimiento al intendente local Juan Carlos Cimadamore por “su permanente preocupación por trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de su pueblo”, y señaló que si la localidad está bella “es también por el cariño que sienten por ella todos sus habitantes”.
Ponderó asimismo la contribución que realiza a la seguridad “esta nueva iluminación” de las principales avenidas, y agregó que “sólo administrando muy bien se puede realizar una obra importante como ésta”.
Respecto del playón deportivo, la pista de skate y el Paseo del Bicentenario, De la Sota señaló que “este espacio une cada vez más a Despeñaderos”.
Además, el gobernador anunció una transferencia de 300 mil pesos para resolver la situación de La Cárcava y 180 mil pesos más para trabajos pendientes. En cuanto al parque industrial se comprometió a hacerle llegar al intendente 500 mil pesos.
Por último dijo que para facilitar la continuidad de los trabajos en los próximos días enviará a la localidad un camión volcador Iveco cero kilómetro.