De la Sota inauguró obras de pavimentación en Marcos Juárez

Los barrios Villa Argentina, Sur y Panal de la ciudad de Marcos Juárez cuentan desde hoy con unas 30 flamantes cuadras asfaltadas lo que significa unos 22 mil m2 de carpeta asfáltica de cinco centímetros y una inversión provincial de tres millones de pesos. 

Entre las arterias pavimentadas se destaca la calle Fuerza Aérea Argentina en barrio Panal, debido a que es muy importante para la localidad ya que sirve de ingreso desde la ruta Nacional 9 beneficiando a 8.000 habitantes.

“Hoy dejamos inauguradas estas 30 cuadras de asfalto que ya suman mas de 70 construidas por la provincia en la ciudad, pero además estamos cooperando con el municipio en la construcción de dos puentes muy lindos que van a acercar dos barrios. Los está construyendo el intendente con gran parte del aporte del tesoro provincial. Eran obras comprometidas que las llevamos adelante en conjunto como lo hacemos siempre con los gobiernos y las instituciones locales”, expreso el gobernador.

Posteriormente, De la Sota visitó los trabajos que se realizan en la construcción del canal derivador al Este de la ciudad, que encausará las aguas que provengan de la zona sur y las llevará hasta el arroyo Las Tortugas.

“Es una obra de desagüe importantísima de unos 10 kilómetros de extensión. Uno de los grandes problemas de los excesos hídricos ha sido el alto nivel de las napas freáticas y al mismo tiempo las inundaciones y este canal va a permitir, después de las inundaciones que sufrió la localidad, que todo el mundo duerma tranquilo aunque llueva mucho”, afirmó el gobernador.

Luego recorrió el edificio del nuevo centro cívico que la provincia esta construyendo. Allí el mandatario indicó que cuando este terminada la nueva infraestructura, albergará a todas las reparticiones provinciales que hay para Marcos Juárez y la zona, brindando mayor comodidad para los vecinos permitiéndoles hacer todos los trámites en un solo lugar.

“Van a estar conectados on line con el centro cívico de Córdoba, evitando tener que desplazarse para hacer trámites y eso es poner el Estado más cerca de la comunidad. Estimo que en unos cuatros meses podemos estar terminandolo. La estructura está, ahora vamos a avanzar con todo el sistema de divisorios, hemos hecho un rediseño y a mi me gustan las oficinas con islas de trabajo a la vista del público para que los vecinos se sientan en contacto con los empleados que les tienen que brindar buena atención”.

Por último, De la Sota subrayó: “Esta es una de las ciudades que en los últimos 15 años ha crecido mucho en la Argentina y a mi me ha gustado participar de eso ampliando el parque industrial, construyendo escuelas, haciendo la circunvalación, inaugurando el nuevo edificio de Tribunales, la ruta 12 que los comunica con el resto del departamento que se esperó por 50 años y quedó hermosa. Son obras que con el esfuerzo de los marcosjuarenses y de la provincia se han hecho realidad”, concluyó.