Esta mañana, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró el Polideportivo “Sergio Daniel Mirani”, en homenaje al boxeador y ahora entrenador de esta disciplina de la localidad de Tío Pujio.
“Cada vez que una obra se concreta es un motivo de alegría para la comunidad”, dijo el gobernador al iniciar el discurso y agregó que esta inauguración es un ejemplo en la región y demuestra la voluntad del gobierno municipal de impulsar hábitos saludables en los chicos, adultos y la tercera edad.
La obra cuenta con una superficie de 1.842 metros cuadrados, en tanto el salón tiene 1.650 m2; el resto está integrado por baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Además, tiene un vestuario y una sala de depósito. El polideportivo demandó una inversión de 7,6 millones pesos y la Provincia otorgó un millón.
En reconocimiento al esfuerzo y a la política implementada desde el gobierno municipal, en pos del deporte como herramienta educativa y de inclusión social, De la Sota anunció que otorgará un millón de pesos para climatizar la pileta con sistema solar, para que quienes deseen realizar esta disciplina durante los 365 días del año, puedan hacerlo sin inconvenientes.
En el acto estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Nancy Schiavi, el legislador departamental, Darío Ranco, el ministro de gobierno, Walter Saieg y autoridades provinciales y municipales de la zona.