De la Sota inauguró edificio escolar en B° Santa Isabel

Este mediodía el gobernador José Manuel de la Sota dejó oficialmente inaugurada la nueva infraestructura de la escuela Bandera Argentina de barrio Santa Isabel I Sección de la ciudad de Córdoba, obra que fue concretada en dos etapas.

“Quiero agradecerles a los maestros y a los papás porque la verdad que construir una escuela en el mismo lugar donde estaba la otra no fue fácil. Hoy tienen la escuela que ustedes se merecen. Esta obra, de más de 2000 metros cuadrados, incluye la ampliación del jardín de infantes”, expresó el mandatario.

El edificio abarca 2.058 metros cuadrados, y consta de galerías abiertas, sanitarios, aulas, salones y talleres de usos múltiples . Demandó una inversión provincial cercana a los 10 millones de pesos.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó: “En el año 2010 recocimos la necesidad de demoler la escuela y después de varias etapas y esfuerzo de todos ha quedado una escuela grande con más espacio, para brindar más servicios y con la satisfacción no solo de cumplir con la escuela primaria sino que ya terminada esta obra en los próximos 10 días vamos a dar inicio a la ampliación del jardín”, indicó.

“Este esfuerzo lo hemos realizado entre todos para que la comunidad tenga un edificio nuevo y con capacidad de brindar los servicios que hoy brindamos como la sala de 3, 4 y 5 años, además de la jornada extendida. Entre todos hemos dado un gran paso”, expresó Grahovac.

En la oportunidad el gobierno de la Provincia reconoció la labor de seis docentes destacados de distintos puntos de la geografía provincial. También se entregaron viajes de estudios a las cuatro divisiones de los sextos grados de la escuela.

El gobernador hizo referencia a la difícil situación de los incendios forestales que están desatados en distintos puntos de la provincia y destacó el trabajo de los bomberos, cuidando la vida de aquellos que están en situación de riesgo: “Por eso les recuerdo que en la provincia está prohibido hacer fuego y ante esta situación les pido a los docentes que incluyan educación para el ambiente como lo prevé la currícula. El futuro comienza en las aulas”, dijo.