Córdoba le rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

En la explanada del Centro Cívico, el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, presenció el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo de Veteranos de Malvinas, efectivos del Cuerpo Especial de Honores de los Federales de Bustos y la Banda de Música de la Policía de la provincia de Córdoba ejecutando Aurora.

Seguidamente el mandatario cordobés acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Francisco García Allocco; el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cosar; y  Ex Combatientes descubrieron una placa en homenaje a los 67 cordobeses caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Plix5cwmd5w

Al finalizar el desfile Cívico-Militar que formó parte de los festejos del “Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas”, el Gobernador de la provincia José Manuel de la Sota resaltó la actitud de aquellos jóvenes que participaron del conflicto bélico. “Ellos combatieron con dignidad como realmente lo hicieron y entonces es necesario, sin reivindicar la guerra, que les rindamos homenaje”, expresó.

El mandatario cordobés sostuvo su gratitud ante la gran cantidad de ex combatientes de toda la Argentina que fueron convocados a participar del desfile. La lluvia no impidió que muchos de ellos estuvieran acompañados de sus familias junto a quienes conmemoraron los 32 años de finalización de los combates.

El Gobernador se pronunció sobre la necesidad de vivir en paz. Al referirse a los dichos de un ex combatiente quien recalcó que pese al transcurso del tiempo aún hay que cosas que no lo dejan dormir y que suele despertarse de madrugada soñando con las cosas que vivió, De la Sota sentenció: “Esto nos tiene que hacer aprender que las causas justas se defienden en paz y todos queremos vivir realmente en paz”.