De la Sota encabezó la ceremonia de egreso de penitenciarios

El gobernador de la Provincia presidió la ceremonia de egreso de la trigésimo cuarta promoción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba en la que recibieron sus sables y despachos 112 técnicos superiores que se incorporarán en los primeros días de enero a distintos establecimientos penitenciarios.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, dijo a los miembros de esa fuerza que “el gobernador se siente orgulloso de ustedes porque más allá de la cuestión técnica, sus mayores les enseñaron con el ejemplo lo que significa la palabra servicio a la Constitución, a las leyes y a la sociedad”. Enfatizó la funcionaria que “en esta instancia dolorosa que vivió recientemente la Provincia, han cumplido, y eso es necesario ponerlo de manifiesto”.

Las autoridades del Servicio Penitenciario destacaron asimismo que ésta fue la primera vez que un gobernador constitucional encabezaba la entrega de diplomas a los egresados procedentes de Córdoba, Catamarca y Chaco.

Además de los correspondientes sables y despachos, fueron distinguidos los abanderados y escoltas y el mejor compañero.El gobernador José Manuel de la Sota se encargó de entregar la medalla de oro a Agustín Daniel Lazos