De la Sota viaja este lunes a los Estados Unidos

El gobernador José Manuel de la Sota viajará este lunes a los Estados Unidos junto a los ministros Héctor Paglia y Mónica Zornberg y Damián Pardo, secretario de Tecnología e Informática de la Provincia. Durante su presencia en la capital norteamericana, el mandatario provincial mantendrá reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) y participará de una convención anual de la empresa Microsoft.

De la Sota llega a Washington invitado por las autoridades de Microsoft. El gobernador cordobés participará como expositor en el “Foro de Líderes Gubernamentales – América Latina y el Caribe 2012”.

Microsoft es desde 1998 el anfitrión de esta conferencia para líderes gubernamentales, la cual ya es reconocida como una de las más importantes para dirigentes de gobierno con el objetivo de promover iniciativas para mejorar la competitividad, avanzar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.

En ediciones anteriores, la convención promovida por Microsoft contó con la presencia de los presidentes de México, Felipe Calderón, de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Colombia, Álvaro Uribe, de Panamá, Ricardo Martinelli y de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Este año se tratarán temas como la mujer y su papel emprendedor en la cooperación internacional e inclusión social, el nuevo rol de las ciudades contemporáneas en la sostenibilidad, creación de empleos e innovación, la iniciativa de Open Government que está fortaleciendo las democracias, creando un nivel sin precedentes de transparencia, confianza, participación y colaboración ciudadana, y finalmente cómo los educadores e instituciones educativas están evolucionando con prácticas de enseñanza innovadoras.

De la Sota disertará en un panel moderado por lo profesores Nicco Mele and Zachary Tumin de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

El panel en el que tomará parte el gobernador estará integrado además por el vicepresidente uruguayo Danilo Astori, el gobernador de Colima, México, Mariano Anguiano Moreno, la ministra de Comunicación de Brasil, Helena Chagas y el presidente del Congreso de Ecuador, Fernando Cordero.

Desde Argentina asistirán también el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao y el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

Proyectos y financiamiento

Durante su presencia en Washington, De la Sota trabajará también con las autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, organismos con los que avanzará en el desarrollo de proyectos relacionados a financiación de infraestructura y modernización del Estado.

En ese marco, el gobernador tiene previsto reunirse con Luis Alberto Moreno, Presidente del BID con el objetivo de repasar los proyectos que el organismo financiaría en Córdoba.

Moreno recibirá a De la Sota y sus ministros junto a Alexandre Meira da Rosa (Gerente de Infraestructura y Medioambiente) y Bernardo Guillamon (Gerente del Area de Alianzas Estratégicas) con el objetivo de analizar proyectos de infraestructura vial para la Provincia y definir la cooperación del BID para contribuir en la estructuración de proyectos de inversión y promoción de exportaciones con Corea y China.