El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, junto al intendente Ramón Mestre, asistió esta mañana al acto de celebración de los 441 años de la fundación de la ciudad de Córdoba.
Tras el homenaje floral realizado frente al monumento del Fundador Jerónimo Luis de Cabrera, el gobernador expresó: “Feliz cumpleaños Córdoba: amo a nuestra gente, amo a esta ciudad, nuestra música, nuestro humor, me siento muy feliz de ser cordobés”.
Por otra parte, De la Sota informó que la Provincia realizará el acto central por el 9 de julio en la ciudad de Marcos Juárez. En este sentido el mandatario provincial adelantó que invitó al Diputado Nacional Sergio Massa y al intendente Ramós Mestre para que participen de los festejos por el Día de la Independencia.
Por último, el Gobernador opinó sobre la situación actual del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: “Yo he dicho claramente que es un hecho auspicioso en la Argentina que la Justicia haya procesado a un vicepresidente. Esto significa que no va a haber impunidad. El hecho de la destitución ya, me parece que es un error porque que hay que dejar actuar a la justicia. Lo que sí creo que al vicepresidente hay que despojarlo de sus fueros y que vaya a juicio como un ciudadano común”, concluyó De la Sota.
El mandatario provincial estuvo acompañado por su hija Natalia De la Sota y los ministros de Trabajo Adrián Brito y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.
En el acto concretado en la Plazoleta del Fundador participaron también el viceintendente Marcelo Cossar; el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez; el Jefe de policía, Comisario General Julio César Suárez y demás autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.