De la Sota agasajó a los artistas que hacen temporada en Córdoba

En un almuerzo en Carlos Paz, el gobernador José Manuel de la Sota agasajó a los artistas que realizan temporada de verano en la provincia de Córdoba. El objetivo del encuentro fue dar recibimiento especial a los elencos que constituyen la oferta de espectáculos de esta temporada y, en palabras del primer mandatario provincial, agradecerles por elegir y por venir a Córdoba, transformando a la provincia en el centro turístico número uno del país.

En ese sentido, destacó la decisión de declarar a Córdoba tierra libre de impuestos para que toda la comunidad del teatro pueda acceder a la plaza cordobesa, fomentando el atractivo cultural y el turismo.

Los visitantes llegan a la Provincia en búsqueda de alegría y optimismo: “La gente viene a emocionarse, divertirse, desenojarse, recuperar las ganas y las esperanzas para mañana”.

También aseguró que la temporada 2015 está batiendo récord de recaudación con una ocupación superior al 90 por ciento en todos los lugares turísticos, lo que evidencia la gran cantidad de turistas que llegan a la provincia, la variada gama de ofertas culturales con la que cuentan y la conformidad con las condiciones naturales que el territorio provincial ofrece.

“La gente sale siete o diez días y quiere aire limpio, agua pura, tierra sana, buena comida, buenos espectáculos y buen trato; y eso es lo que les estamos dando en Córdoba”, afirmó De la Sota.

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, reforzó esta noción asegurando que “hay mucha más gente que en temporadas anteriores” y que, incluso, el flujo de turistas comenzó mucho antes, durante la segunda semana de diciembre.

A su vez, Avilés subrayó la importancia de la plaza Carlos Paz afirmando que “los últimos años fue el centro turístico de mayor ocupación proporcional” y que ofrece una importante gama de posibilidades ya sea desde “la oferta gastronómica, una hotelería que se ha jerarquizado en los últimos años, como así también los teatros, los mejores boliches del país y diversos paseos turísticos”.

Finalmente, el gobernador rescató los operativos de seguridad que se están llevando a cabo con el fin de garantizar una estadía tranquila por parte del turista: “La gente cuando entra a Córdoba se da cuenta que está en Córdoba. La Policía Caminera está en todas las rutas aconsejándolos, cuidándolos, entregándoles un documento con las obligaciones en el tránsito; les damos toda la seguridad, los cuidamos. Todos buscamos un país seguro y lo tenemos que conseguir entre todos”.