De la Sota abrió el Congreso de Erradicación de Aftosa

El Gobernador José Manuel de la Sota presidió esta mañana el acto de apertura del 3° Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa. El encuentro, que se extenderá hasta mañana, se lleva a cabo en las instalaciones del complejo Casa Serrana, en la localidad de Huerta Grande, y es organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

 El mandatario provincial concurrió al evento acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López. Precisamente, la cartera agropecuaria brindó un fuerte apoyo institucional para la realización del Congreso.

Ante la presencia de unos 200 técnicos, profesionales y productores pecuarios llegados desde distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Bolivia, De la Sota fue el encargado de cerrar los discursos. “Argentina tiene nuevamente la oportunidad de posicionarse como proveedora de los productos y alimentos que el mundo va a solicitar en los próximos 30 años”, dijo y resaltó la importancia de estas instancias técnicas en pos de lograr sanidad en los rodeos y calidad en los cortes.

En este sentido, el mandatario se pronunció  a favor de realizar cambios en las políticas productivas para evitar la pérdida de puestos de trabajo. Y puso como ejemplo  el caso de la industria cárnica, en los últimos días en Córdoba se cerraron dos frigoríficos, que se suman a los 135 en el país y a la pérdida de unos 10 mil puestos de empleo.

En la mesa principal, además del jefe del Ejecutivo Provincial y del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, estuvieron el presidente de Cartez, José Manubens Clavet, quien agradeció a De la Sota el fluido diálogo que mantiene con la Comisión de Enlace Agropecuaria local; y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

El Congreso. Esta tercera edición del Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa cuenta con la presencia de destacados profesionales que trabajan en la cadena de la carne, y serán los encargados de desarrollar a lo largo de dos días los contenidos especializados.

Inocuidad Alimenticia y Residuos Tóxicos, Trazabilidad, Calidad y Sanidad Agroalimentaria y Visión Regional de la Lucha Sanitaria son algunos de los temas sobre los que se hablarán hoy y mañana en Huerta Grande.