Créditos “Tu Hogar”: 38 familias ya concretan su sueño

Con la entrega de los primeros 38 créditos, 28 para la adquisición y 10 para la construcción, comenzó a hacerse efectiva en la tarde del martes la línea hipotecaria Tu Hogar del Banco de Córdoba, que de este modo ya beneficia a familias adjudicatarias de la capital provincial y el interior.

El presidente de Bancor, Fabián Maidana, se dirigió a los primeros beneficiarios que recibieron sus carpetas en el Centro Cívico de la ciudad.

Dijo Maidana: “Desde el Banco, le propusimos al gobernador que el acto de entrega de estos créditos se realizara aquí. No hubiera sido posible entregar créditos hipotecarios sustentables para familias con ingresos medios, si no fuera por el subsidio de la tasa que hace la Provincia”.

“Esperamos que compren bien, que construyan bien y puedan disfrutar sus hogares lo antes posible”, agregó el titular de Bancor.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota expresó: “Lo que hemos hecho es colocar los dineros del pueblo de Córdoba para subsidiar la tasa de interés de nuestro banco, y hacer más accesible un crédito de este tipo a las familias que lo están necesitando”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XHv13YFyeLo&feature=plcp

“Me imagino que todos los que han adquirido viviendas ya hechas podrán estar disfrutándolas. Y los que van a construir estarán con la esperanza puesta en ver cómo crece cada día su nuevo hogar”, dijo el mandatario.

Acerca de los créditos

El dinero de la línea Tu Hogar debe destinarse a la construcción o adquisición de vivienda única, familiar y de uso permanente.

Las viviendas no pueden tener más de dos años de antigüedad, ya que uno de los objetivos es fomentar la industria de la construcción.

El monto a financiar es a partir de los 132 mil pesos, o el equivalente a 30 mil dólares, y hasta los 308 mil pesos, o el equivalente a 70 mil dólares.

La tasa de interés anual es del 12 por ciento subsidiada por la Provincia en los primeros tres años. Los plazos serán a 15 años para quienes certifiquen ingresos de 8.500 pesos y a 20 para quienes acrediten 8.000 pesos. En ambos casos, los montos pueden ser acumulativos por grupo familiar, incluidos padres, suegros, hermanos, hijos, concubinos y cónyuges.

Desde Bancor se informó asimismo que hasta el momento se ha receptado un total de 4.427 consultas presenciales en el Centro Hipotecario de la entidad.