El Dakar 2013 vuelve a la provincia de Córdoba

La próxima edición del Rally Dakar Perú Argentina Chile 2013, que se disputará del 5 al 20 de enero, marcará el retorno de la maratónica competencia a territorio cordobés con un campamento en la ciudad de Villa Carlos Paz y la disputa de dos secciones competitivas en el norte de nuestra geografía.

Estas novedades fueron dadas a conocer durante el lanzamiento del Dakar 2013 efectuado este mediodía en la sala de situación de la Casa de Gobierno y que presidido por la vicegobernadora Alicia Pregno, quien estuvo acompañada del ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, el coordinador Nacional del Dakar Leonardo Boto (INPROTUR), el Intendente Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz Esteban Avilés y el representante en Argentina de la empresa francesa ASO organizadora de la prueba, Arq. David Eli.

También estuvieron presentes el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y miembros del directorio de la Agencia, así como el Director de Automovilismo de la Agencia Córdoba Deportes Marcelo Martínez y autoridades del Comité Coordinador, encargado de aspectos de seguridad y organizativos de la carrera.

Tras la presentación de un compacto de imágenes de la edición 2012, Leonardo Boto brindó algunas estadísticas del evento que muestran el innegable valor promocional y económico del Dakar, que arrojó beneficios económicos directos e indirectos en los tres países anfitriones que fueron estimados en 294 millones de dólares.

Luego, Boto efectuó un detalle día por día del recorrido que disputará cinco etapas en Perú, con largada desde la ciudad de Lima el 5 de enero, cinco etapas en Argentina con el día de descanso el 13 en San Miguel de Tucumán y otras tantas etapas en territorio trasandino, para finalizar en la capital Santiago de Chile, el 20 de enero.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WJXv_6LxgRs&feature=plcp

El campamento cordobés – según explicó David Eli- previsto para el lunes 14 de enero, tendrá una superficie aproximada de 11 hectáreas, será emplazado en la costanera de Villa Carlos Paz a la vera del lago San Roque, y se extenderá desde la Sala de Convenciones hasta alcanzar el centro de la Villa, que por entonces vivirá además la ebullición de su temporada turística.

La Vicegobernadora Alicia Pregno mostró su satisfacción por la ubicación del campamento en Villa Carlos Paz, ciudad a la que definió como  uno de los “emblemas turísticos de nuestra provincia de Córdoba”, y se congratuló del hecho que “tanto cordobeses como turistas podrán participar con alegría” de un evento de esta magnitud.

“Nuestra Córdoba se pone de pie, quiere como siempre engalanar estos días que el Dakar estará en nuestra provincia- continuó Pregno- quiere que los pilotos participantes se sientan halagados, contenidos y acompañados por los cordobeses, quiere mostrarle a todo el país y a los pilotos que vienen del exterior, que nuestra Córdoba y los cordobeses tienen el gran honor de recibirlos”.

“Estaremos a la altura de las circunstancias, estaremos trabajando como corresponde, con las fuerzas de seguridad y todo lo que sea necesario organizar, para que precisamente este evento tenga –como tuvo todos los años- un gran éxito en nuestra provincia para nuestra Argentina y que los cordobesas los cordobesas y el Gobierno de la provincia de Córdoba y la ciudad donde va a ser el descanso puedan ser lugares estratégicos que acompañen y muestren al mundo entero que  en Córdoba existe mucha vocación para acompañar este deporte.”