Córdoba y Perú estrechan vínculos comerciales y culturales

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, recibió en audiencia protocolar al embajador de Perú José Luis Pérez Sánchez-Cerro, en su primera visita oficial a la provincia de Córdoba.

El embajador del país andino, que hace siete meses ejerce el cargo diplomático en nuestro país, en diálogo con la vicegobernadora se refirió a la importancia de estrechar los vínculos no sólo comerciales sino fundamentalmente culturales, aquéllos que históricamente hermanan a las naciones de Perú y Argentina.

Sánchez-Cerro destacó que Córdoba es una de las provincias que ha recibido la mayor cantidad de ciudadanos peruanos, y resaltó que Argentina es el segundo país en el continente, después de Estados Unidos, donde más familias peruanas eligieron para vivir.

Pregno propuso al embajador desarrollar una agenda común de intercambio entre Córdoba y Perú para estrechar vínculos bilaterales. La delegación extranjera se informó además sobre las diferentes políticas públicas y programas que viene implementando el Gobierno de Córdoba.

El encuentro diplomático tuvo lugar en el despacho de la segunda mandataria provincial del cual participó también el representante consular general en Córdoba, Jorge H. Benavides de la Sotta; el embajador de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Mario Pino; el Presidente Provisorio de la Unicameral, Carlos Alesandri, y el presidente del bloque parlamentario de Unión por Córdoba, Sergio Busso.