Comienza el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Desde el 1 y hasta el 5 de julio, se desarrolla en Córdoba el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones. Este evento, que por primera vez llega a la Argentina, eligió a la provincia para hacer su arribo al país: el foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti en marzo de este año.

El martes, a las 11, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, encabezará el segundo día del congreso que en sus ediciones anteriores ocurrió en Panamá, México, Colombia y Cuba.

Para esta edición, hay por lo menos 60 panelistas para exponer sobre el despliegue de infraestructura, innovación, regulación, competencia, transparencia, cobertura, fondos de servicio universal, digitalización, industria 4.0 y seguridad, entre otros temas estratégicos. El foro permitirá compartir experiencias y promover el debate entre líderes del sector público y privado para impulsar las políticas que aceleren el cierre de la brecha y la transformación digital de América Latina.

Este evento es organizado por la UIT, CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la GSMA, con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Argentina como anfitriona, y el apoyo del Gobierno de Córdoba, el ENACOM y organizaciones como COMTELCA, Regulatel, CEPAL-eLAC, ICANN, Internet Society y LACNIC.