Construirán el nuevo edificio del IPEM 385 de Los Reartes

El gobernador Juan Schiaretti visitó este mediodía la localidad de Los Reartes para hacer entrega de créditos Vida Digna a vecinos, aportes al municipio e importantes anuncios.

Schiaretti adelantó que la Provincia llevará adelante la construcción del nuevo edificio del IPEM 385, una necesidad para Los Reartes. Dirigiéndose al jefe comunal, el Gobernador sostuvo: “Cuando usted me diga cuál es el terreno, nosotros presentamos en la Legislatura la expropiación, y este año, Dios mediante, estamos licitando y comenzando la construcción del nuevo edificio”.

El anuncio se realizó en el exterior de la Capilla Histórica Inmaculada Concepción de Los Reartes, que el pasado 4 de enero fue reinaugurada, luego de su puesta en valor e iluminación ornamental de las fachadas, obras que resaltan el valor histórico y arquitectónico del templo, y que contaron con el aporte de la Provincia.

Créditos y aportes

El Gobernador entregó 15 primeras cuotas de créditos Vida Digna, del total de 25 familias que serán beneficiadas en la ciudad.

Además, Schiaretti anunció que enviará 300 mil pesos para terminar el Salón de Usos Múltiples. El primer mandatario señaló que habrá 13 lotes del Plan Lo Tengo para habitantes de Los Reartes, y que 145 niños de esta ciudad del Valle de Calamuchita ingresan en el programa Más leche, más proteínas.

En el marco del Programa Aurora, en la localidad se están construyendo dos aulas para la escuela Pedro Bonifacio Palacios, que ya tienen un avance de obra del 60 por ciento.

Por otra parte, en cuatro años, Los Reartes recibirá 2.500.000 pesos para obras de cordón cuneta y asfalto, y redes de gas natural cuando el gasoducto troncal llegue a la localidad.

Finalmente, en el corto plazo, el jefe comunal, Lucas Sánchez, firmará el convenio para la puesta en marcha de la primera sala cuna en la localidad.