Comenzó el Primer Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la apertura del 1º Congreso de la Red Asistencial de las Adiciones, que se desarrolla en el Hotel de la Cañada de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de este encuentro es dar cuenta de los desafíos y del trabajo que se viene desarrollando en materia de adicciones en diferentes partes del mundo.

Del evento, que se desarrollará hasta mañana viernes 29 de septiembre, participarán profesionales de la salud; referentes en la temática nacionales e internacionales; representantes de organizaciones estatales y de la comunidad en general.

Además, alrededor de 100 equipos de ONG’s y comunidades terapéuticas pertenecientes a la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y tratamiento del abuso de drogas (FONGA) compartirán sus trabajos junto a los equipos técnicos de la RAAC.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán, habrá conferencias; mesas libres de comunicación; talleres intensivos en simultáneo, entre otras. De manera simultánea, se efectuará un cónclave de directores de ONG, en el complejo turístico Vaquerías.

La agenda de actividades incluye también una recepción para autoridades y miembros de la RAAC, que tendrá lugar el jueves 28 en la capilla de Buen Pastor; y una función de gala en el teatro Libertador San Martín, el viernes 29.
El encuentro cuenta hasta la fecha con más de 1.600 inscriptos. Es organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Federación FONGA.

Para más información ingresar a la página web: www.congresoraac.com

Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)
La Red Asistencial de las Adicciones se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones creado por el Gobierno de Córdoba en 2016, y contempla la generación de un sistema único e integral con una estrategia regional y provincial para la prevención y asistencia de las adicciones en diferentes niveles de complejidad. Ya se abrieron 19 de los 25 centros asistenciales previstos en el plan provincial.