Colonia Tirolesa celebró la llegada del gas natural

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió esta mañana el acto oficial de habilitación de ramal de alimentación y de la planta reductora de presión de la localidad de Colonia Tirolesa. Se trata de una parte del sistema regional Sierras Chicas que lleva a cabo la Provincia de Córdoba en esa región.

En concreto, la obra hoy inaugurada en el departamento Colón está compuesta por 2 plantas reductoras de presión y 4.120 metros de ramales de Ø 3”. La inversión para Colonia Caroya fue de 11.644.527 de pesos que beneficiarán a 5.342 habitantes.

“Por fin llegó el gas a Colonia Tirolesa y en un rato habilitamos la obra de gas de Salsipuedes, del mismo modo que  también empiezan a habilitarse las obras de gas en numerosas localidades de Córdoba. Son ya 63.000 personas  las que han realizado la conexión al gas en este año y medio de gestión. Con 2.800 kilómetros de gasoductos troncales haremos que el gas natural esté por toda la provincia de Córdoba”, expresó el gobernador durante su saludo.

Cabe destacar también que la empresa Ecogas aportará 4.500 metros de caños para ampliar las redes de distribución en esta población.

Durante su discurso, Juan Schiaretti destacó los beneficios económicos que la llegada del gas ofrecerá a las economías familiares pero especialmente subrayó que el gas facilitará la aparición de emprendimientos en la localidad. En ese sentido, expresó: “Con una buena comunicación con Córdoba y con el gas natural va a haber posibilidad de radicación de empresas. Cuenten con el respaldo del Gobierno provincial y con los beneficios de la Ley de Promoción Industrial para cualquier industria que quiera venir a Colonia Tirolesa”.

Del mismo modo, el intendente municipal, Oscar Lauret, expresó el deseo de que Colonia Tirolesa deje de ser una ciudad dormitorio y pase a ser una localidad industrial: “El gas natural va a ser fundamental para que podamos proponer a la comunidad empresarial que se venga a instalar acá. Necesitamos un fuerte apoyo para que crezca la parte industrial, es uno de los pilares de cualquier economía”.

Estuvieron también presentes el legislador departamental, Carlos Presas; el director de Ejecución y Planeamiento de Obras, Bartolomé Heredia; representantes de la empresa Ecogas; otras autoridades provinciales y municipales; y vecinos de Colonia Tirolesa.