Clásico de la Amistad: el miércoles abren las boleterías

A partir de este miércoles los simpatizantes de Belgrano y Talleres podrán adquirir hasta dos entradas por persona para ver el “Clásico de la Amistad”, el próximo domingo 29 de julio a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, se informó tras una reunión celebrada hoy por representantes de las distintas instancias que participan de la organización del encuentro.

El miércoles y jueves se venderán las plateas que tendrán un costo de 120 pesos.  El viernes y sábado ya se podrán adquirir las populares a 50 pesos. Para damas y jubilados, las plateas tendrán un costo de 60 pesos, y 30 pesos las populares.

Las boleterías estarán abiertas de 10 a 18 y para comodidad y seguridad de los aficionados  se han dividido en dos puntos de venta: la cancha de Talleres para sus simpatizantes y las ventanillas sur del estadio Kempes para los de Belgrano.

Los hinchas de Belgrano ocuparán la tribuna Roberto Gasparini y la popular Luis Artime, en tantoque los de Talleres se situarán en la Osvaldo Ardiles y la popular Daniel Willington.

“Hay una gran novedad, ya que el gobernador De la Sota se ha puesto al frente de combatir la violencia en el fútbol en las canchas y por este motivo se va a instalar una oficina de justicia. Al que cometa un delito se le va a iniciar un sumario y se lo pondrá a disposición de la Justicia en el momento. Además, no entrará nadie sin su documento de identidad”, destacó Emeterio Farías sobre el operativo de seguridad.

Por su parte, el comisario mayor César Almada informó que el operativo de seguridad presentado por la Policía de la Provincia contará con un total de mil efectivos el día del partido. También habrá policías todos los días en los lugares de venta de entradas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 14.30 y la Policía recomienda a los simpatizantes concurrir por lo menos una hora y media antes del inicio del partido.

En la previa del encuentro se realizará un desfile homenaje a las glorias del deporte de todos los tiempos que jugaron en Belgrano y Talleres.

En este clásico se disputará la Copa de la Amistad que fue presentada por el gobernador De la Sota, en tanto que el diario La Voz del Interior va a entregar la Copa al mejor jugador.

De la reunión participaron Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Ricardo Baffaro, vocal de Directorio; Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión de Talleres; Jorge Franceschi, vicepresidente primero del Club Atlético Belgrano; los jefes de seguridad de ambos clubes y los comisarios mayores César Almada y Carlos Galvuceda de la Policía de Córdoba.