Circunvalación: se inauguró otro puente que alivia el tránsito en zona sur

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy un distribuidor ubicado en la zona sur de la avenida Circunvalación, en proximidades de la Usina Bazán. Se trata de un puente, con  dos rotondas en los extremos,  que permite la conexión de ramas de entrada y salida a la Circunvalación y las calles colectoras.

Esta infraestructura brinda una vía de retorno para quienes circulan por la avenida y mejora la accesibilidad de los barrios del sector y la planta automotriz Renault, a través de la calle Impira. Además, para quienes circulen por Circunvalación será una opción de ingreso rápida hacia el centro y la Ciudad Universitaria, conectando con avenida Donosa a través de la urbanización Manantiales.

«Si hay un lugar donde necesitamos mayor comunicación es precisamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Esta obra es vital para los habitantes del sector y me alegro que la estemos habilitando. Va traer beneficios a la logística (de las plantas industriales), los comercios y les va mejorar la vida de los vecinos», dijo Schiaretti.

El gobernador puntualizó además que «con este cruce la empresa Renault va poder sacar con mayor tranquilidad su producción y los cordobeses que viven al sur se van a poder comunicar mejor con el centro, porque a través de este distribuidor salen a la avenida Donosa y de ahí derecho a la avenida Cruz Roja».

La intervención se enmarca en los trabajos que la Provincia ejecuta en la zona sur de la ciudad, con el cierre del anillo central como eje clave. El pasado 14 de mayo, el gobernador Schiaretti inauguró el puente Donosa que permite el cruce sobre ambas calzadas principales de Circunvalación y conecta los barrios Sacchi y Estación Flores. Unos días después, habilitó un tramo de tres kilómetros de calzada principal -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de Avenida Santa Ana y Avenida Fuerza Aérea.

 

Las barriadas del sector, que totalizan más de 300 mil habitantes, se verán favorecidas por estos trabajos, y por otros proyectados para la zona. Además del tercer carril actualmente en obra, Schiaretti adelantó que el próximo desafío sumar pasos alternativos que permitan mejorar la conectividad.

«Esta Circunvalación se está transformando en una vía de comunicación central para los habitantes de nuestra Córdoba. Y les aseguro que, más allá de la crisis que vive la patria argentina y de las dificultades, esta obra no para porque es el símbolo de que Córdoba no para y sigue progresando con recursos propios». indicó el gobernador.