Schiaretti entregó la vivienda número 2.000 del plan de erradicación de ranchos

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo entrega esta mañana en la localidad de Eufrasio Loza de las llaves de la vivienda número 2.000, en el marco del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas.

Este plan tiene como finalidad la disminución y posterior erradicación de la enfermedad que transmiten las vinchucas, que afecta principalmente la zona noroeste de Córdoba y que, entre otras acciones, contempla la sustitución de las viviendas más precarias en las que anida el vector.

La vivienda hoy entregada está ubicada en la zona rural de esta localidad del departamento Río Seco y tiene la particularidad de que fue acondicionada para ser habitada por una familia donde hay una persona con discapacidad.

“Estamos inaugurando la vivienda número 2.000 que sustituye a los ranchos. Esto es progreso para Córdoba, dignidad para las familias, es justicia social y ganarle la batalla al Mal de Chagas”, expresó el Gobernador durante la entrega.

El Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas prevé la construcción de 2.500 unidades habitacionales, de las que ya se hicieron 2.000. “Este es uno de los programas por los que tengo más cariño porque está destinado a familias de criollos que soportaron la pobreza con mansedumbre y, quizás, nunca nadie se acordó de darles solución. El rancho, además de ofrecer condiciones de vida que no son las mejores, es un riesgo enorme por el chagas. No hay forma de ganarle la batalla a la enfermedad si no es erradicando todos los ranchos de la provincia de Córdoba”, añadió Schiaretti.

Ampliación del jardín de infantes

Durante su visita a la localidad del norte cordobés, Juan Schiaretti dejó inaugurada la ampliación del Jardín de Infantes Francisco Benchetrit, que significó una inversión provincial de 345.000 pesos.

“Hemos hecho una sala múltiple para niños de 3 y 4 años, un depósito, el hall de ingreso y el cerco perimetral”, especificó el Gobernador quien recordó que el año pasado fue construida también la sala para niños de 5 años.

Esta mejora edilicia se enmarca dentro del Programa Aurora que prevé la construcción de 1.600 aulas en todo el territorio provincial. «Esas aulas son centrales ya que van a permitir que en al año 2019 tengamos la jornada extendida en todas las escuelas públicas, tengamos las salas de 4 años en todas y las de 3 años en la mayoría de las escuelas. También va a permitir que agrandemos las escuelas donde falta nivel de educación secundaria», concluyó Schiaretti.

El acto contó con la presencia del director del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), Alfredo Altamirano; el legislador provincial por Río Seco, Gustavo Eslava; la presidenta comunal, Estela Alarcón; y autoridades municipales de localidades vecinas.