Brinkmann suma servicios de salud

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota hoy quedaron inaugurados los servicios de rayos, laboratorio y guardias durante las 24 horas los 365 días del año en el centro de Salud municipal de Brinkmann.

Estas mejoras en la atención sanitaria habían sido prometidas meses atrás por el propio De la Sota. “Hay que volver ha construir un relación de confianza entre los que se proponen para gobernar y quiénes eligen a los que gobiernan, relación que se tiene que basar en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, dijo el mandatario.

En la oportunidad, las autoridades provinciales entregaron al municipio fondos para solventar la flamante infraestructura.

De la Sota, además, anunció que en los próximos comenzarán las obras para la ampliación edilicia para “que este centro de salud esté de acuerdo con la nueva ciudad que vamos a tener este año en el departamento San Justo”.

DE MUNICIPIO A CIUDAD. El gobernador adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura el proyecto de ley para que Brinkmann sea declarada ciudad, según el mecanismo previsto por la constitución provincial.

El municipio, que está pronto a cumplir los 120 años, supera los 10 mil habitantes según el censo poblacional de 2008. De este modo, está en condiciones de convertirse en la quinta ciudad del departamento San Justo.

Junto a De la Sota, participaron del acto el jefe de Gabinete Oscar González, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y autoridades locales.