Boleto Educativo Gratuito: implementarán sistema de control

El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, adelantó esta tarde que durante el mes de abril se pondrán en marcha los primeros controladores electrónicos instalados en los establecimientos educativos de la Capital cordobesa.

Se trata de una tecnología similar a la usada en el transporte urbano de pasajeros, que validará el ingreso y egreso del personal y los alumnos a los establecimientos. De tal manera, el cruzamiento automático de datos permitirá al sistema confirmar que las personas que poseen el beneficio lo utilicen de la manera en que está previsto.

Bermúdez indicó que la implementación de este sistema de control comenzará en la ciudad Capital, y posteriormente avanzará hacia el transporte interurbano. La nueva herramienta permitirá al Estado provincial eficientizar la inversión.

«Quienes no puedan demostrar las asistencia a los establecimientos educativos a través del sistema, serán penalizados en sus próximas solicitudes de viajes», señaló el secretario de Transporte.