Realizan capacitaciones gratuitas en barrio Ciudad Mi Esperanza

Los vecinos de barrio ciudad Mi Esperanza cuentan desde hoy con una plaza productiva.

Este nuevo Centro de Promoción y Capacitación Laboral, inaugurado esta tarde por el gobernador José Manuel de la Sota, cuenta con 6 aulas donde se dictarán cursos gratuitos de cocina, peluquería y costura industrial.

En la oportunidad, el gobernador informó que además de los oficios iniciales, “queda abierta la posibilidad de abrir nuevos cursos o capacitaciones en otros oficios que sean propuestos por los propios vecinos como necesarios para mejorar el empleo que falta”.

Los cursos se dictarán en ambos turnos, tendrán capacidad para 20 personas y serán dictados por docentes aprobados por el Registro Provincial de Capacitadores.

“Con estas plazas productivas que estamos inaugurando en los barrios de la ciudad buscamos darle a los vecinos la posibilidad de aprender un oficio para lograr un empleo mejor”, finalizó Dela Sota.

Estuvo presente también el Presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Profesional, Juan Grosso, además de los legisladores, Sandra Trigo y Adrián Brito.