Apross incorporará a socios del Centro de Almaceneros

En el mediodía de hoy se firmó un convenio de adhesión voluntaria para incorporar a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) a los afiliados al Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba y su grupo familiar. Rubricaron el acuerdo el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota; el titular de Apross, Juan Bautista Uez y el vicepresidente de la institución.

La firma del acuerdo permitirá la adhesión voluntaria de aquellos afiliados al el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba que no poseen obra social o que mantienen una prepaga y deseen cambiarse de prestador. El acuerdo establece que cada interesado deberá abonar una cuota de $285 pesos mensuales, que serán ajustados de acuerdo a los índices de incremento salarial de los empleados públicos provinciales. Además, a partir del séptimo integrante de una familia, su adhesión será gratuita.

Al respecto, De la Sota indicó la necesidad de un sector desprotegido de la sociedad de “incorporarlos a nuestra prestación de salud, que brinda más prestaciones que la mejor prepaga”.

Además, aclaró, que se diferencia de otras prepagas, pues no se incrementa por índices de inflación sino que se actualiza por el incremento del salario de los empleados públicos. “Costará menos que el cable y los afiliados recibirán una prestación de salud, con todo el sistema médico privado y un sanatorio como el ex Español, que tiene una atención inmejorable”.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, entre otras autoridades, los ministros Oscar González, Mónica Zornberg, Graciela Chayep, Jorge Lawson, Héctor Paglia, Eugenio Balaguer, el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Groso; el presidente de Apross, Juan Bautista Uez. El presidente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Eduardo Brecht.

Capacitación

En el mismo acto se concretó un tercer convenio de destinado a dar capacitación a los asociados al Centro de almaceneros a través de la formación profesional, la promoción del empleo y la responsabilidad social de las empresas.

El acuerdo fue firmado por el gobernador De la Sota; el presidente de la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y el vicepresidente del Centro de Almaceneros, Eduardo Brecht.

“Se dará capacitación a aquellos que lo necesitan, se les brindará herramientas para mejores ventas, cuestiones contables, de atención al público, movimiento de mercadería. Serán capacitaciones acordes a los puestos de trabajos que ellos tienen y que cada comercio necesite y requiera”, explicó Juan Grosso, presidente de la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional.

Además el funcionario indicó que el gobierno Provincial abonará las horas cátedra y los insumos que requiera la capacitación, tanto en la ciudad Capital como también en el interior.

“Serán gratis para los afiliados y los cursos se programarán para el segundo semestre. Allí se incorporarán y capacitarán a los primeros socios que egresarán de los cursos antes de fin de año”, señaló Grosso.