Aportes para familias y emprendedores del sur provincial

En la ocasión de su visita a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti hizo efectiva la entrega de  créditos a tasa cero del Programa Vida Digna a 112 familias, inversión equivalente a $2.240.000.

“Con la entrega de hoy, ya son 76.762 familias las que recibieron esta ayuda económica reintegrable, puedan o no puedan pagarla. Vamos a llegar a más de 100 mil el año próximo, de eso no tengan dudas, porque los cordobeses precisan la posibilidad de mejorar su vivienda”, resaltó el Gobernador.

“Este es el programa de la confianza entre los cordobeses, tanto de ustedes que se anotaron esperando que la Provincia pusiera en marcha la entrega de estos créditos, como del Gobierno en ustedes confiando en que van a hacer la obra, y así lo están demostrando”,  agregó.

Otros aportes provinciales

Además, el gobernador Schiaretti entregó 10 créditos de $100.000 cada uno, de la Fundación Banco de Córdoba, a emprendedores locales.

“Confección de indumentaria deportiva; gastronomía; venta de prendas y accesorios; fabricación de artefactos de aluminio; armado de motores de karting; son algunas de las actividades que los vecinos de Río Cuarto quieren iniciar y necesitan el empujón que ninguna entidad financiera les da y, por lo tanto, en nuestra concepción, es el Estado el que debe hacerlo”, destacó el mandatario.

Posteriormente, se otorgaron 67 microcréditos de la Línea 2, del Banco de la Gente, los cuales son de destino libre con garantía individual, por un monto total de $670.000.

Por último, en el marco del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales, perteneciente al Plan para la Protección y el Cuidado Familiar “Por la Flia”, cinco centros vecinales recibieron aportes por un total de $175.000.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: Asociación Vecinal Casanovas (Río Cuarto); Asociación Vecinal Lomitas de Oro (Río Cuarto); Asociación Vecinal Comarca Norte (Río Cuarto); Asociación Vecinal Jardín Norte (Río Cuarto); y Asociación Vecinal “Juntos por Santa Inés” (Ucacha).