Anuncian la construcción de salas para jardines de 3 y 4 años

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que la Provincia  incrementará 50 salas de 3 años en los Jardines de Infantes ubicados en los contextos más desfavorables, que se sumarán a las 263 ya existentes y creará otras 50 salas de Jardín de 4 años, que se suman a las 150 creadas recientemente.

En materia de infraestructura escolar, el gobernador anunció que en el corriente año se eliminarán todas las aulas contenedores o móviles. “En diciembre del año 2012 había instaladas 136 aulas móviles en toda la provincia. Ya hemos reemplazado 53, con lo cual en la actualidad hay 83 aulas móviles instaladas”, precisó.
A la vez, De la Sota anunció un  programa de construcción de 200 aulas y núcleos húmedos en escuelas de toda la provincia. Este programa se realizará en colaboración con las cooperadoras escolares e intendencias que asuman el compromiso de construirlas, con la financiación a cargo de la Provincia. Los convenios, explicó el mandatario, se firmarán en el transcurso de la próxima semana, y las obras comenzarán de inmediato.
Asimismo, el gobernador sostuvo que a la fecha hay 17 escuelas en construcción; 3 se encuentran licitadas y otras 8 en proceso licitatorio, habiéndose ya construido en estos años 408 edificios escolares en toda la provincia. Y anunció que en el corriente año se construirán 50 talleres en las escuelas técnicas.

En materia curricular, el gobernador afirmó que  en el nivel primario los 5tos grados se incorporarán al Programa de Jornada Extendida en 200 escuelas. En tanto, en el nivel secundario se añadirán 50 nuevos Coordinadores de Curso que se sumarán a los 220 existentes para acompañar la trayectoria escolar de los estudiantes.
También está prevista la incorporación de 31 maestros integradores, que se sumarán a los 60 designados últimamente, para garantizar la integración en escuelas comunes de los  chicos con capacidades diferentes.